Estas contraventanas se instalan en aquellas mochetas o huecos que deben sortear una profundidad de muro de grandes dimensiones, para ello empleamos bisagras de forja telescópicas que son capaces de salvar distancias de mochetas de hasta 260mm.
Las hojas están fabricadas con panel machihembrado en vertical de 20 mm (imperecedero con el paso del tiempo) y rematado perimetralmente con un perfil en forma de ¨u¨. Con tubos perfilados (también de aluminio) logramos el diseño de la ´Z´ que además de realzar la estética de la contraventana da fuerza y seguridad al panel machihembrado. Para finalizar, se fabrica un marco o bastidor a partir de tubos rectangulares de aluminio, con núcleo de madera en su interior donde se atornillan las bisagras. En ningún caso atornillamos la bisagra telescópica al marco de la ventana. La apertura y cierre de la contraventana se realiza con la españoleta clásica y el anclaje a fachada se realizada con retenedores de muelle.
Las bisagras telescópicas permiten la apertura de la contraventanas desde el interior, de forma sencilla.
Existe también la posibilidad de realizar las contraventanas con hojas plegables entre sí.
Estas contraventanas no ofrecen un cierre tan hermético como las contraventanas con marco perimetral.
Utilizamos accesorios procedentes de la empresa italiana Alban Giacomo, especializada en sistemas de herrajes para contraventanas, cuentan con una estética impecable, son más funcionales que los antiguos herrajes de forja, más duraderos y requieren de menos mantenimiento, en acabado lacado negro.
BISAGRAS TELESCÓPICAS
Bisagras regulables pensadas para salvar la total anchura de la mocheta con apertura desde el interior. Máximo 260mm
ESPAÑOLETAS RÚSTICAS CON CIERRE ¨CLIP¨ O ¨ÚNICA¨
Las contraventanas rústicas utilizan como sistema de apertura y cierre las clásicas españoletas de siempre con las mejoras de ahora.
Trabajamos con el sistema sencillo a modo de clic y el sistema ¨Unica¨ que se asemeja a las clásicas españoleta de siempre.
RETENEDORES CON MUELLE
Utilizamos opcionalmente retenedores para la sujección de las hojas en sistema de muelle que facilitan su desenganche y anclan automáticamente.
Están hecho de plastico PVC, permiten que las hojas de las contraventanas queden totalmente fijas y bien sujetas. Al ser de plástico no dañan el lacado de las hojas y evitan el molesto ruido repetitivo que generaban los antiguos anclajes de forja cuando había viento y estos chocaban contra la hoja.
PASADORES ESPAÑOLETAS CON PERNO DE CIERRE SUPERIOR E INFERIOR
Cierres verticales o pasadores superior e inferior complementados con soportes de embutir y compensadores de rotación.
Todas nuestras contraventanas rústicas se fabrican por defecto con la decoración Z.
Opcionalmente, se pueden fabricar sin el perfil de la diagonal aunque recomendamos que se mantengan los perfiles horizontales por darle fuerza al panel machihembrado. Estos perfiles horizontales van rematados en sus extremos con unas tapas decorativas de pvc en color negro.
Recientemente, hemos mejorado el diseño del perfil que forma la Z y que incluimos en todos los sistemas de contraventanas rústicas de aluminio que disponemos consiguiendo una visión mucho más similar a las antiguas contraventanas de madera y, mejorando la sujeción de los paneles mediante tornillería oculta debajo de la tapa decorativa, todo ello utilizando aluminio extrusionado de primera calidad, inoxidable y de mínimo mantenimiento.
ALUMINIO LACADO MADERA TEXTURIZADA
Todas neustras contraventanas y malloruinas de aluminio siguen los parámetros y controles habituales de calidad., Por tanto, a los perfiles y las chapas de aluminio primero se les aplica un color base. Después de eso y en la sección de sublimación, son embolsados con films especiales que contienen el acabado madera deseada. Por último, son introducidos en un horno que al alcanzar la temperatura necesaria para la sublimación, se transfiere la tinta del dibujo que contiene el film sobre la pintura base.
Existen múltiples acabados, con una excelente resolución, que pueden ser transferidos sobre bases lisas o rugosas.
Al solicitar tu presupuesto indícanos el acabado de aluminio imitación madera que más te guste.
Todos los acabados en madera texturizada tienen el mismo precio.
COLORES RAL ESTÁNDAR BRILLO
Todos los perfiles de Aluminio son lacados después de realizar una preparación de la superficie con un tipo de Pretratamiento de Doble Ataque Ácido (A2) con la calificación SEASIDE, garantizando un ataque total mayor de 2 g/m2. Para ello se disponen de dos líneas de tratamiento para el aluminio: una por aspersión y otra por inmersión, esta última con capacidad para perfiles de aluminio de hasta 7 metros de longitud. Ambos tratamientos garantizan la adherencia de la pintura en polvo a la superficie metálica y unos óptimos resultados en el ensayo de cámara de niebla salina, todo ello además con la garantía del certificado Qualicoat SEASIDE apto para ambientes marinos. Además de una cabina dedicada permanentemente al lacado en blanco, la empresa dispone de otra cabina de última generación de cambio de color ultra rápido, lo que se traduce en una gran agilidad con una calidad superior.
COLORES RAL ESTÁNDAR MATE
COLORES RAL ESTÁNDAR TEXTURADOS
COLORES RAL ESTÁNDAR ESPECIALES