Alquiler casa Navarra
Casa alquiler Navarra
Aluminios Noain Gares

Nuestras contraventanas en Vizcaya

Contraventanas rusticas Bilbao
Contraventanas rústicas en Lemoa, Vizcaya

Contraventanas en Navarra

Contraventanas correderas Navarra
Contraventanas correderas en Pamplona, Navarra

Contraventanas en Guipúzcoa

Contraventana rústica Guipúzcoa
Contraventanas rústicas aluminio en Donosti

Contraventanas en Álava

Contraventanas mallorquinas regulables ñAlava
Mallorquinas regulables en Álava

CONTRAVENTANA RUSTICA

La contraventana de madera quizá es el elemento más estético y decorativo de una casa rústica, pero ofrece la desventaja de tener que lijarlas y barnizarlas practicamente todos los años; sufren exesivamente los cambios climáticos y las inclemencias climatológicas.

Con nuestras nuevas contraventanas de aluminio resolverá este inconveniente para siempre. Gracias a una cuidada elaboración artesanal y unos acabados perfectos será muy difícil determinar si la contraventana es de aluminio o de madera.

Utilizamos perfilería de aluminio extrusionada para evitar el deterioro y garantizamos el lacado del metal por diez años. No se deforma, no se pudre.

Fabricamos tres tipos de contraventanas rústicas, una formada por una marco completo recomendada por su robusted, duración y porque es la única que garantiza un oscurecimiento completo de la estancia.

Para los huecos que deben sortear una anchura grande de muros, fabricamos la contraventana telescópica, con bisagras que salvan distancias de hasta 26 cm, pero sin marco completo.

En ambas cerramos la hoja con panel machiembrado de 20 mm, imperecerdero con el paso del tiempo, y damos la estética de "Z" con tubos perfilados también de aluminio.

Existe también la posibilidad de realizar las contraventanas con hojas plegables o en ángulo a 90º.

La tercera opción es más simple en cuanto a su fabricación pero su instalación resulta más dificultosa ya que se compone únicamente de bisagras atornilladas directamente a la pared exterior mediante bisaras rústicas de forja

Pídanos presupuesto sin compromiso.

Modelos de contraventanas rústicas de aluminio

Contraventanas rusticas Guipuzcoa
Contraventanas rústicas con marco

Contraventanas rústicas con marco

Las contraventanas rústicas de aluminio con marco perimetral garantizan un cierre completo eliminando toda la iluminación exterior cuando así lo deseamos. Ofrece un gran resusultado acústico, un perfecto oscurecimiento y una especial resistencia y duración sin apenas mantenimiento.

Se compone de una ventana normal con marco y hojas ciegas de panel machiembrado vertical, decoración rústica y enganches a pared.

Muy fáciles de instalar pueden añadir una solape o jambar alrededor para perfeccionar la coloación de la contraventana.

Contraventanas rústicas Zaragoza
Contraventanas a fachada

Contraventanas rústicas a fachada

Las contraventanas rústica de aluminio se instalan atornilladas a la misma fachada mediante bisagras de hierro de forja que permiten su apertura a 180º.

El mecanismo de cierre utilizado es el de españoleta clásica pero modernizado para mejorar su anclaje.

Su estética asemeja perfectamente a las viejas contraventanas de madera.

Contraventanas rústicas Vizcaya
Contraventanas rústicas de bisagras telescópicas

Contraventanas rústicas telescópicas

Las conbtraventanas rústicas de aluminio  de apertura a distancia se fabrican mediante bisagras de forja de apertura telescópica que permiten superar mochetas de grandes dimensiones.

Permiten su apertura desde el interior de la pared, de forma sencilla, manteniendo una estética rural.

Disponen de marco hoja, el primero mediante tubos rectangulares de aluminio, rellenos los verticales de un nucleo de madera para fortalecer el anclaje de las bisagras.

No obstante no ofrecen un cierre tan perfecto como las contraventanas con marco perimetral.

La apertura y cierre se realizan con españoleta.

Accesorios de las contraventanas rústicas

Utilizamos accesorios de forja modernizados tanto para su estética como para su uso, más duraderos con menos mantenimientos, en color negro y de muy sencilla instalación.

Bisagra rústica plana

Bisagras planas

Bisagras rústicas planas para su atornillamiento directo a pared con aperturas a 180º, fuertes y duraderas.

Bisagras rústicas telescópicas

Bisagras telescópicas

Bisagras regulables pensadas para salvar la total anchura de la mocheta con apertura desde el interior.

Españoleta clásica contraventana

Españoleta clásica

Las contraventanas rústicas sin marco utilizan como sistema de apertura y cierre las clásicas españoletas de siempre con las mejoras de ahora.

Contraventanas rústicas Segovia
Retenedores contraventanas

Retenedores de muelle

Utilizamos opcionalmente retenedores para la sujección de las hojas en sistema de muelle que facilitan su desenganche y anclan automáticamente.

Nueva decoración en z mejorada

Contraventanas rústicas Madrid
Decoración en Z

Hemos mejorado recientemente la decoración en Z de todos los sistemas de contraventanas rústicas de aluminio que disponemos.

De esta forma conseguimos una visión mucho más similar a las antiguas contraventanas de madera a la vez que mejoramos la sujección de los paneles mediante tornillería oculta debajo de la tapa decorativa, todo ellos utilizando aluminio extrusionado de primera calidad, inoxidable y de mínimo mantenimiento.

Fotografías de contraventanas rústicas de aluminio ya instaladas

Contraventanas rñusticas Bilbao
Contraventanas rústicas en Vizcaya

Contraventanas telescópicas en Getxo

Contraventanas rústicas de aluminio color embero, imitación madera, instaladas durante el pasado verano en toda la vivienda, en Getxo,Vizcaya.

Se decidieron por instalar el sistema de bisagras telescópicas librando una anchura de moschetas de más de 160 mm de grosor.

Contrventanas rústicas Logroño
Contraventanas rústicas La Rioja

Contraventanas con marco en La Rioja

Colocación de varias contraventanas rústicas de aluminio con marco perimetral y hojas en pueblo de La Rioja, cercano a Logroño.

En este caso se instalaron por encima del marco de madera antiguo debido a la dificultad de eliminarlos por los años que tenían, por lo que se ve un remate mayor perfectamente ejecutado. Totalmente ciegas evitan luz, agua, aire, suciedad y ruido.

Contraventanas rústicas Santander
Contraventanas rústicas de Cantabria

Contraventanas rústicas en Cantabria

Contraventanas instaladas en obra nueva, al exterior de la mocheta, con marco completo perimetral y pequeño solape exterior de terminación.

En este caso son en su mayoría pouertas balconeras de aluminio, por lo que los enganches de muelle quedan colocados a media altura.

Color embero imitando a madera y sistema de apertura y cierre con manilla de presión, de fñacil uso.

Colocadas en pueblo rural de la provincio de Cantabria, cerca de Santander.

Contraventanas rústicas Navarra
Contraventanas en Urdax, Navarra

Ventanas y contraventanas en Navarra

Fabricación y colocación de ventanas y contraventanas rústicas  de aluminio en color madera en Urdax, pueblo del norte de Navarra.

En este caso, el marco perimetral de la contraventana se instala sobre el exterior de la ventana favoreciendo su instalación ya que se colocan todo en uno, ambas carpinterías a la vez.

La obra es de rehabilitación de casa antigua y la colocación sobre premarco de madera instalado previamente.

Presupuesto y venta

Fabricamos todas nuestras contraventanas rústicas de aluminio a medida previo presupuesto sin compromiso y encargo, realizando su envío con portes pagados a toda Península y Baleares, perfectamente envaladas y listas para su instalación.

Instalamos nuestras contraventanas rústicas en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Teruel, Zaragoza, Segovia, Madrid, Huesca y Norte de Francia, entre otras provincias.

Si desea solicitar un presupuesto gratuíto y sin compromiso puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, por mail en aluminios@noaingares.com o telefónicamente en el 948292200.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Otros sistemas de oscurecimiento y protección exterior recomedados:

Mallorquinas Regulables

Contraventanas interiores

Toldos, cortinas y estores